MiOriente > Antioquia > ¡Falso! Están estafando a los antioqueños con supuestas becas y cursos de vigilancia

¡Falso! Están estafando a los antioqueños con supuestas becas y cursos de vigilancia

  • Fue la secretaria de Educación de Antioquia, Alexandra Peláez Botero, quien alertó sobre una nueva modalidad de estafa que ya ha dejado confundidos y engañados a ciudadanos de varios municipios del departamento.

    Lea también: ¿Por qué cambió el Pico y Cédula en Rionegro?

    Según manifestó Peláez en las últimas horas, varios antioqueños han llamado a su dependencia preguntando por un supuesto plan de becas de educación superior. ¿Por qué? Algunos incautos que aún no han sido identificados, queriendo de alguna manera sacar  provecho, han llamado a varias localidades prometiendo esos falsos beneficios, y cobrando la inscripción de la postulación a los mismo.

    Le puede interesar: La UCO y la pandemia: entrevista a su rector Elkin Narváez

    “Hay que hacer una claridad: esa llamada es falsa, con toda seguridad un asunto de mala fe hay en esas llamadas. Todas las convocatorias de becas son, primero que todo, gratuitas, incluso las postulaciones, y los estudiantes se pueden postular a través de la página de la Corporación de Educación Superior”, dijo la Secretaria de Educación.

    Otras noticias: ¡Atención! EPM interrumpirá el servicio de acueducto a más de 4 mil clientes de Rionegro

    Las autoridades departamentales encontraron que también han estado ofreciendo cursos para trabajar como vigilantes de instituciones educativas, recogiendo hojas de vida y cobrando por el curso de inducción.

    “Les pido que, en la medida de lo posible, hagan circular esta información para que la gente no caiga en estos asuntos inescrupulosos”, agregó Alexandra. De manera que si alguien lo llama para ofrecerle estos u otros beneficios, confirme y cerciórese de la veracidad de la información antes de entregar datos personales o consignar dinero.

    Compartir:

  • Relacionadas