La Fuerza Aeroespacial Colombiana confirmó que en horas de la noche del pasado lunes fue bombardeada una zona campamental del Clan del Golfo en el municipio de Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño. A la zona están llegando las autoridades para consolidar los resultados operacionales, por lo cual, por el momento, no se conoce si hubo afectaciones o abatimientos a este grupo criminal.
Le puede interesar: Concejal de Rionegro, Cristian Ospina, denunció que fue secuestrado y robado en Bogotá: “Tenemos las pruebas”
El Ministerio de Defensa ha reportado que desde noviembre del 2024 se han ejecutado ya seis bombardeos, de los cuales tres sucedieron en territorio antioqueño contra el Clan del Golfo.
Con esta, son 29 operaciones ofensivas que el Ejército Nacional ha ejecutado en el transcurso de este año (5 en Segovia, 5 en Remedios, 8 en Anorí, 6 en Amalfi, 2 en Cáceres y 2 en Tarazá), con el objetivo de recuperar el control territorial y afectar las economías ilícitas de los tres grupos criminales que delinquen en el Norte, Nordeste y Bajo Cauca antioqueño; es decir, el ELN, el Clan del Golfo y la ‘Estructura 36’ del cartel de narcotráfico de alias Calarcá.
Por otro lado, en la vereda Providencia, entre Anorí y Caucasia, el Ejército sostuvo combates contra integrantes del Clan del Golfo. Uno de estos fue neutralizado, se incautaron 1 472 cartuchos de diferentes calibres, 10 proveedores de armas y material de intendencia.
“Cada golpe a estos grupos significa menos capacidad de fuego criminal y más seguridad para las comunidades. Nuestros soldados, con valentía y profesionalismo, están evitando que el narcotráfico siga alimentando la violencia. Seguiremos avanzando con total decisión para neutralizar a quienes amenazan la paz”, escribió Pedro Sánchez, ministro de Defensa, en su cuenta de X.
Por último, se espera que en las próximas horas las autoridades informen sobre los resultados del bombardeo por parte de la Fuerza Aeroespacial en la ruralidad de Zaragoza.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
CalleVaga presenta sus «15 Minutos de Mala Fama», su álbum debut
«15 Minutos de Mala Fama» nace como un reflejo de la vida cotidiana en la ciudad, de sus ritmos acelerados, sus contradicciones y las historias de quienes la habitan, afirma CalleVaga.
-
Nuevo homicidio en La Unión: este lunes realizarán un consejo de seguridad
Este lunes 23 de febrero se realizará un consejo extraordinario de seguridad en el municipio de La Unión para analizar los recientes hechos de violencia que dejan dos homicidios durante este fin de semana. El caso más reciente ocurrió cerca del cementerio municipal, donde la víctima fue encontrada, al parecer, amarrada y con un impacto…
-
Nutantes
«Son dos, juntas, en la breve eternidad del tallo, / meciéndose en un pacto de rosa y sombra, / como manos que guardan un secreto. / ¿Es la piel la raíz?»









