En un despliegue logístico impresionante, Antioquia se destaca como uno de los principales exportadores de flores para el Día de las Madres, movilizando el 15 % del total de tallos transportados por Latam Cargo durante esta temporada especial.
Con un impresionante volumen de aproximadamente 45 millones de tallos, cada avión carguero 767 de esa aerolínea tiene la capacidad de transportar hasta 50 toneladas de estas fragantes mercancías. La bodega de Latam Cargo, con una capacidad de 1 100 metros cuadrados, puede almacenar el equivalente a dos vuelos completos de flores.
La temporada alta de flores, que abarca desde el 15 de abril hasta el 8 de mayo, contempla un total de 21 días de intensa actividad logística. Para cumplir con la demanda, Latam Cargo cuenta con una flota especializada de 20 aviones cargueros 767F y 767BCF, dedicados exclusivamente a apoyar la temporada de flores.
Es noticia: “Estamos muy preocupados”: venteros del Atanasio advierten crisis por eliminación de los equipos paisas
La promesa de valor de Latam Cargo es garantizar que cada flor llegue a su destino con la frescura y calidad óptimas, como si acabara de ser cortada en la finca donde fue plantada. Para lograrlo, la operación y la logística están meticulosamente enfocadas en mantener la cadena de frío desde el origen hasta el destino final.
En total, se espera transportar alrededor de 300 millones de tallos desde Colombia hacia Estados Unidos, incluyendo Bogotá y Medellín, durante los 21 días de la temporada. Este impresionante esfuerzo logístico no solo impulsa la economía local, sino que también lleva alegría y fragancia a hogares de todo el mundo en esta celebración tan especial para las madres.
-
El Tribunal Supremo de Estados Unidos invalida los aranceles impuestos por Trump
Entre los aranceles afectados por este dictamen están la tarifa global base del 10 % a las importaciones extranjeras y los llamados gravámenes «recíprocos» a los socios comerciales.
-
Autoridad
«¿Es inevitable pensar la autoridad como rigidez, ceño fruncido y grito?»
-
Cuidar la lonchera es cuidar la infancia
«La lonchera y el plato escolar no deberían competir. Deberían complementarse bajo un mismo mensaje: el cuerpo merece y necesita alimentos que lo nutran».









