El senador Esteban Quintero ha sido seleccionado como uno de los ganadores del premio “10 Jóvenes Sobresalientes de Antioquia 2024” en la categoría de Asuntos Políticos, Legales o Gubernamentales, otorgado por la Cámara Junior Internacional (JCI) de Antioquia.
Este reconocimiento le fue entregado por el compromiso y la dedicación del senador Quintero con su labor en el Congreso de la República, y como opositor al Gobierno nacional.
Leer también: Contralor de Rionegro, electo presidente de la Comisión Regional de Moralización de Antioquia

Quintero, de formación social y comunitaria, ha sido autor de 11 leyes sancionadas, 2 Actos Legislativos, y coautor de más de 70 proyectos de ley. Entre sus iniciativas se destacan la Ley 2325 de 2023, que declara a Rionegro como sede de la conmemoración del bicentenario de la batalla de Ayacucho, y la Ley 2167 de 2020 sobre el Plan de Alimentación Escolar (PAE). Además, ha impulsado proyectos en educación, infraestructura y derechos de los usuarios del transporte aéreo, y ha liderado debates sobre la infraestructura vial del país.
La ceremonia de premiación tendrá lugar el 23 de septiembre en la Universidad Pontificia Bolivariana, en Medellín. Este evento reconocerá la contribución de jóvenes líderes en distintos campos, y la JCI, con presencia en más de 100 países, destaca como plataforma para el desarrollo de futuros líderes.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Bancolombia reportó utilidades de $6.3 billones en 2024 y sus accionistas recibirán el dividendo más alto hasta ahora
La entidad cerró el 2024 con activos de $372 billones, un patrimonio de $43,5 billones y un saldo de cartera de $279 billones.
-
El presidente Petro declaró como día cívico el próximo martes. Habrá marchas prorreformas
En declaraciones del jefe de Estado, este invitó a los colombianos a salir masivamente a la movilización. “Salgan sin miedo; el martes será un día cívico”, dijo.
-
Concesionario del Túnel de Oriente anunció que sigue el cierre en sentido Medellín-Rionegro. Este es el motivo
El túnel presenta cierre desde las 5:15 de la tarde, aproximadamente.