Este miércoles 29 de marzo, en el Consejo Ambiental de Antioquia, se abordó el tema de la contaminación del aire en el Valle de Aburrá. Los asistentes a esta reunión definieron las prioridades y responsabilidades que se deben tomar ante esta problemática, recordando que no sólo las entidades públicas y privadas deben asumirlo, sino también la comunidad en general.
A raíz del análisis frente la alerta roja que se emitió en el Área Metropolitana, el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, manifestó la preocupación ante la corrupción que existe dentro de algunas entidades que expiden certificados vehiculares erróneos, “en las investigaciones que se han hecho el 70% de los vehículos que analizaron no están cumpliendo, por lo tanto se buscará la manera de aplicar multas o cierre de las oficinas certificadas que incurran en esta falta”.
El consejo contó con la participación de la Universidad de Antioquia, la Nacional, Eafit y UPB. Además, hicieron presencia las entidades que trabajan por el medio ambiente, como el Área Metropolitana, la Secretaría del Medio ambiente de Antioquia, Corantioquia, Camacol, Cornare, ente otras entidades, que aportaron sus estudios, conocimientos y opiniones para construir soluciones a esta problemática ambiental.