Con una multitudinaria caravana fueron despedidos los dos jóvenes de 15 y 17 años que murieron esta semana tras ingresar a un campo minado en la vereda los Trozos, en Anorí, Nordeste antioqueño.
El hecho será denunciado ante la comunidad internacional, según había advertido el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, luego de un recorrido que hizo en ese municipio tras el brutal crimen.
Según se conoció, los adolescentes estaban realizando labores de campo y minería, con lo cual le daban el sustento a sus familias.
Leer también: No hay fecha de reapertura para la vía Los Balsos: allí han retirado más de 35 400 metros cúbicos de tierra
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, lamentó y rechazó lo ocurrido: “Antioqueños, es muy doloroso contarles la pérdida de dos menores de 15 y 17 años por causa de una mina antipersonal en la vereda los Trozos de Anorí. Es la cosecha de contemporizar con bandidos. Esta es la paz total del Gobierno Petro”.
Por otra parte, el alcalde de Anorí, Gustavo Silva, recordó que le ha solicitado en reiteradas ocasiones al Gobierno nacional más apoyo con unidades militares para esta zona y poder controlar la seguridad, pero no han obtenido respuesta.
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








