Con una multitudinaria caravana fueron despedidos los dos jóvenes de 15 y 17 años que murieron esta semana tras ingresar a un campo minado en la vereda los Trozos, en Anorí, Nordeste antioqueño.
El hecho será denunciado ante la comunidad internacional, según había advertido el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, luego de un recorrido que hizo en ese municipio tras el brutal crimen.
Según se conoció, los adolescentes estaban realizando labores de campo y minería, con lo cual le daban el sustento a sus familias.
Leer también: No hay fecha de reapertura para la vía Los Balsos: allí han retirado más de 35 400 metros cúbicos de tierra
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, lamentó y rechazó lo ocurrido: “Antioqueños, es muy doloroso contarles la pérdida de dos menores de 15 y 17 años por causa de una mina antipersonal en la vereda los Trozos de Anorí. Es la cosecha de contemporizar con bandidos. Esta es la paz total del Gobierno Petro”.
Por otra parte, el alcalde de Anorí, Gustavo Silva, recordó que le ha solicitado en reiteradas ocasiones al Gobierno nacional más apoyo con unidades militares para esta zona y poder controlar la seguridad, pero no han obtenido respuesta.
-
Autoridades investigan hallazgo de tres cuerpos sin vida en zona rural de Abejorral
Por el momento no hay mayor información sobre la condición de los cuerpos ni las causas de los fallecimientos. Las autoridades se desplazan al sitio.
-
“Lanzan piedras a los buses” mujer de El Carmen de Viboral está atrapada en Bolivia, con 30 colombianos más, por Paro Nacional
La mujer pidió la intervención de las autoridades colombianas para garantizar el seguro regreso a casa de los nacionales.
-
Alias Sopotropo, sentenciado a más de 41 años de prisión por ataque armado que dejó una mujer asesinada y 5 heridos en Medellín
Según la investigación, el ataque estuvo relacionado con enfrentamientos entre grupos ilegales que delinquen en la zona.









