MiOriente > Antioquia > En Antioquia prohíben circulación de vehículos durante Semana Santa

En Antioquia prohíben circulación de vehículos durante Semana Santa

  • Con 130 puestos de control coordinados entre el Ejército y la Policía, que fueron instalados desde el 5 de abril, día de Domingo de Ramos, el departamento inició a dar cumplimiento al decreto que Aníbal Gaviria sancionó para evitar que las personas salieran de viaje durante la semana mayor.

    El gobernador Gaviria, quien ha sido insistente con el cumplimiento del aislamiento social, pidió a las fuerzas militares y de policía hacer controles en los ingresos a los municipios y facultó a los alcaldes a restringir la movilidad en sus territorios, inclusive en vías departamentales y nacionales.

    Las terminales municipales tienen funcionalidad restringida. Los ciudadanos que sean sorprendidos recibirán una sanción por violar el aislamiento preventivo. Hasta ayer lunes 6 de abril, se han impuesto 1.502 comparendos en Antioquia.

    La autoridad departamental pidió a la fuerza pública hacer mayores controles sobre los municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá, desde donde han salido más personas durante la cuarentena.

    Compartir:

  • Relacionadas