La Gobernación de Antioquia mediante la estrategia “Emprende” busca incentivar el desarrollo productivo y económico de las subregiones antioqueñas. Para esto, la Secretaría de Productividad y Competitividad realiza el acompañamiento a las 680 empresas que serán fortalecidas en la segunda fase de este proyecto que busca el fortalecimiento empresarial en el departamento.
Según un comunicado de la Gobernación, “el proyecto ‘Emprende’ contempla actividades de generación y transferencia de conocimiento, de buenas prácticas productivas, comerciales y metodológicas”. Dentro de los talleres se destacan “cursos de ventas consultivas, acceso a fuentes de financiación, habilidades gerenciales y capacitación en elevator pitch”, aseguró.
Para el 2016 la estrategia realizó convocatoria para la ejecución de mapeos de navegación y fortalecimiento empresarial en 124 municipios de Antioquia, en el cual se inscribieron cerca de 2.104 empresas de diferentes sectores económicos. “A 1.385 se les efectuó el mapeo de navegación empresarial. A 200 de las mapeadas se les realizó intervención empresarial para cierre de brechas productivas, mediante asesoría especializada a la medida”, aseguró un comunicado de la Gobernación.
Por otra parte, otro de los objetivos es mejorar la competitividad y la productividad de la cadena de derivados lácteos en la región del Norte de Antioquia, mediante el mejoramiento productivo de nueve empresas transformadoras de lácteos, ubicadas en los municipios Yarumal, Donmatías, Santa Rosa de Osos y Entrerríos.