El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, condenó los disturbios que ayer viernes obligaron a la evacuación de la Universidad de Antioquia, en el campus principal en Medellín.
Leer más: En El Carmen de Viboral, la Gobernación lanzó la estrategia «Entornos Educativos Seguros»
Allí, varios encapuchados detonaron, al igual que habían hecho durante esta semana, varios artefactos explosivos. Sin embargo, la situación subió de nivel este viernes. El bloque administrativo fue rodeado y, según se observa en varios videos, varios de los encapuchados estaban armados, aunque no se puede determinar si eran de fuego, fogueo u otro tipo.
“Sostuve comunicación con el rector John Jairo Arboleda. Han aparecido mensajes intimidatorios, en las paredes del Alma Mater, en su contra. Sigo pensando que el único camino es sacarlos con la Fuerza Pública que tiene el deber de proteger a la gente. Me niego a creer que la comunidad educativa esté de acuerdo con el accionar de estos delincuentes. Hoy, con la desvirtuada autonomía universitaria, los únicos que están a salvo son los bandidos”, dijo el gobernador.
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








