El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, condenó los disturbios que ayer viernes obligaron a la evacuación de la Universidad de Antioquia, en el campus principal en Medellín.
Leer más: En El Carmen de Viboral, la Gobernación lanzó la estrategia «Entornos Educativos Seguros»
Allí, varios encapuchados detonaron, al igual que habían hecho durante esta semana, varios artefactos explosivos. Sin embargo, la situación subió de nivel este viernes. El bloque administrativo fue rodeado y, según se observa en varios videos, varios de los encapuchados estaban armados, aunque no se puede determinar si eran de fuego, fogueo u otro tipo.
“Sostuve comunicación con el rector John Jairo Arboleda. Han aparecido mensajes intimidatorios, en las paredes del Alma Mater, en su contra. Sigo pensando que el único camino es sacarlos con la Fuerza Pública que tiene el deber de proteger a la gente. Me niego a creer que la comunidad educativa esté de acuerdo con el accionar de estos delincuentes. Hoy, con la desvirtuada autonomía universitaria, los únicos que están a salvo son los bandidos”, dijo el gobernador.
-
Nuevos casos de quemados por pólvora en Antioquia: niño de tres años entre los afectados
Las autoridades de salud de Antioquia reportaron siete nuevos casos de personas lesionadas por pólvora en el departamento, ocurridos entre la mañana del viernes 19 de diciembre y la mañana de este sábado 20 de diciembre.
-
Tras cinco meses de investigación, capturan a presunto implicado en homicidio ocurrido en la Autopista Medellín–Bogotá
Luego de un proceso investigativo que se extendió por cerca de cinco meses, la Policía Nacional logró la captura del presunto responsable de un homicidio registrado en julio de 2025 en la Autopista Medellín–Bogotá, a la altura del municipio de San Luis, en el Oriente antioqueño.
-
¡Novena de Navidad! Día quinto: volver a soñar
Volver no siempre significa retroceder. A veces es una forma de reencontrarse con lo esencial, con lo que alguna vez dio sentido y quedó en pausa. Este día invita a mirar ese lugar interior al que siempre se puede regresar, y que en Navidad es más fácil reencontrar.








