MiOriente > Antioquia > El primer paso que dará el Gobernador tras declarar el Estado de Emergencia Climática

El primer paso que dará el Gobernador tras declarar el Estado de Emergencia Climática

  • Radicar ante la Asamblea Departamental una ordenanza que permita darle piso jurídico a la decisión: ese será el primer paso que dará el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, tras su decisión de declarar al departamento en Estado de Emergencia Climática.

    Y es que la determinación del mandatario hace de Antioquia la primera entidad territorial del país en declarar el Estado de Emergencia Climática, motivada, de hecho, en aspectos como la deforestación, la erosión, la sequía, el deterioro de la calidad del aire, la pérdida de biodiversidad y la mala gestión de residuos sólidos.

    Gaviria Correa, quien incluirá el marco conceptual del Estado de Emergencia Climática en su Plan de Desarrollo UNIDOS 2020-2023, describió su decisión como “un acto de responsabilidad con las futuras generaciones, pero también es una decisión política que permitirá definir acciones estructurales de mediano y largo plazo”.

    En relación con la coyuntura, la Gobernación se trazó la meta de sembrar 30 millones de árboles durante los próximos cuatro años en cooperación con la Alcaldía de Medellín, EPM y las corporaciones ambientales.

    Compartir:

  • Relacionadas