El IDEA celebra 56 años de existencia con una solidez financiera

Desde su creación en 1964, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA- ha estado ligado a las grandes obras que han transformado el territorio y ha sido partícipe los hechos más importantes que han mejorado la calidad de vida de los habitantes de los 125 municipios del departamento.

Según el gerente General del IDEA, Julián Vásquez Roldan, “la historia del Instituto nos ayuda a entender que los principios de vida, equidad y unidad permiten materializar un trabajo de cara al presente con visión de futuro. Nos hemos convertido en la banca aliada de los municipios para el desarrollo, el impulso a la red vial municipal, la vivienda, el agua potable, el alumbrado público que son objetivos superiores para generar bienestar y calidad de vida”.

Precisamente, hoy el IDEA celebra 56 años de existencia con una solidez financiera que les ha permitido, por séptimo año consecutivo, la calificación triple AAA, otorgada por la Fitch Righ. Además, tiene la cartera vencida más baja de la última década y se han modernizado tecnológicamente para mejorar sus servicios, y a su vez están comprometidos con la reactivación económica del departamento.

En el acto de celebración de los 56 años del Instituto, la Asamblea Departamental otorgó la Orden al Mérito Cívico y Empresarial Mariscal Jorge Robledo por considerar de gran importancia el aporte que el IDEA ha realizado en su historia a todos los municipios de Antioquia.

“Nuestro compromiso es con las comunidades del Departamento y, por ello, seguiremos financiando las obras de la red vial municipal, vivienda, agua potable, saneamiento básico, sostenibilidad, gestión catastral, proyectos culturales y generación de empleo, promoviendo, de este modo, el desarrollo sostenible y equitativo para toda la región”, concluyó el IDEA

Comentarios