Las tropas del Ejército Nacional están de luto por los asesinatos de los soldados Luis Alberto Cárdenas Guzmán y Yeferson Andrés García Marulanda, pertenecientes al Batallón de Infantería número 10 de la Cuarta Brigada.
Los militares hacían parte de la brigada del Ejército que en la noche de ayer lunes sostuvo combates contra una comisión mixta conformada por los frentes 18 y 36 de las disidencias de las Farc.
El combate ocurrió cerca del proyecto Hidroituango, en la vereda Las Agüitas del municipio de Ituango, en el Norte de Antioquia.
En los hechos fue abatido alias Maicol o Primo Rogli, señalado de ser el responsable de amenazas y asesinatos de líderes sociales, como el ocurrido el pasado 4 de julio, al igual que de las amenazas al alcalde de esta población y al presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Santa Lucía.
Actualidad: Los cuerpos estaban en la cocina y en una habitación: más detalles del doble homicidio en Abejorral
También fueron capturados cuatro delincuentes y se recuperaron siete menores de edad de entre 14 y 17 años, quienes habían sido reclutados por la estructura criminal.
En la operación también fueron incautados seis fusiles, una escopeta y tres pistolas, además de material de explosivos e intendencia.