En la madrugada del día de hoy, en el área rural de la vereda La Chorrera, en San Andrés de Cuerquía, Antioquia, se produjo un enfrentamiento entre militares y miembros del Clan del Golfo, específicamente de la Subestructura Luis Hernando Rozo Bertel. Durante el combate, dos soldados profesionales del Batallón de Artillería de Campaña No. 4, unidad de la Cuarta Brigada, perdieron la vida.
Los soldados Daniel de Jesús Velázquez Oviedo, oriundo del municipio de Planeta Rica, en Córdoba, y César Aldinéber Ortiz Muñoz, nacido en el municipio de Colón, Nariño, fallecieron en el lugar del enfrentamiento. Otros dos uniformados resultaron heridos y fueron trasladados para recibir atención médica especializada.
Otras noticias: Rionegro tendrá nuevo bulevar: prueba piloto modificará movilidad de calle 41 en estas fechas
El Ejército Nacional expresó sus condolencias a las familias de los caídos y destacó que se están tomando las medidas necesarias para proporcionar el apoyo correspondiente tanto a los familiares de los soldados fallecidos como de los heridos. Además, se rechazó enérgicamente el accionar de este grupo armado organizado y se ratificó el compromiso de continuar con las operaciones militares en la región para ubicar a los responsables de este ataque y garantizar la seguridad en el territorio.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, también se refirió a lo sucedido, catalogando de lamentable y expresando sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Este enfrentamiento subraya las dificultades y los riesgos que enfrentan las fuerzas militares en el departamento de Antioquia, una de las zonas más afectadas por la presencia de grupos armados ilegales. A pesar de los esfuerzos por parte de las autoridades para reducir la violencia en la región, estos grupos siguen actuando, poniendo en riesgo tanto a las comunidades como a los miembros de las fuerzas de seguridad.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Por la campaña Adopta un Superhéroe, 68 perritos encontraron un nuevo hogar en Medellín
Este año, el centro de bienestar animal La Perla ha entregado 1 046 animales de compañía en adopción, de ellos 634 caninos y 412 felinos.
-
Ataque con drones deja al menos tres soldados muertos en Buenaventura
Se presume que este ataque con drones fue perpetrado por disidencias de las Farc bajo el mando de Iván Mordisco.
-
La Cimarrona ESP construye losa estructural para ampliar capacidad de almacenamiento de agua potable
La Cimarrona ESP inició la construcción de una losa estructural en la PTAP Gotas de Vida, con el fin de instalar dos nuevos tanques de almacenamiento.