MiOriente > Antioquia > Donan 140 toneladas de pollo congelado para familias antioqueñas

Donan 140 toneladas de pollo congelado para familias antioqueñas

  • Cerca de 60 mil familias de 11 municipios del Oriente, Bajo Cauca, Magdalena Medio, Nordeste y Norte de Antioquia reciben, desde el pasado 20 de abril, 140 toneladas de pollo congelado.

    Lea también: ¡Atención! El gobierno analiza la posibilidad de aplazar el Día de la Madre

    Este suplemento alimenticio que el programa Antioquia Solidaria está encargado de repartir entre las familias más afectadas por la contingencia que atraviesa el departamento por cuenta del Covid-19, fue donado por el grupo Bios a través de su marca Friko.

    Otras noticias: Un llamado a la solidaridad: ya hay fecha para la Donatón en Rionegro

    “La estrategia de poder llegar a las familias con proteína, en este caso con el pollo, realmente es una condición que se valora muchísimo, es un valor agregado y que, por supuesto, contempla un ejercicio nutricional muy importante”, indicó Gildardo Hurtado, el alcalde de Marinilla, uno de los primeros municipios beneficiados. 

    Le puede interesar: “Gobierno venezolano no quiere aceptar a sus compatriotas”: Fabio Ríos 

    Para la entrega del pollo, la Gobernación de Antioquia ha establecido una red de apoyo integrada por funcionarios del Estado y líderes comunitarios, con el fin de que la ayuda llegue a manos de quien realmente la necesite.

    Hasta la fecha, según lo indicado por la Secretaría de Participación Ciudadana de la Gobernación de Antioquia, 23 empresas se han vinculado de alguna manera con el programa Antioquia Solidaria.

    Compartir:

  • Relacionadas