Foto: Archivo.
Este jueves los docentes en Antioquia protestarán en jornadas de 24 horas para exigir mejores condiciones de salud y en apoyo al presidente Gustavo Petro.
Para el caso de Medellín, se tiene programada una concentración a las afueras del sindicato Adida, en la carrera Girardot con Argentina en el desde donde partirá un recorrido por el centro hasta la sede de la Fiduprevisora en El Poblado, en el sector de Manila.
“Mensualmente estamos aportando desde nuestras nóminas, el pago a la EPS que se está haciendo con esos dineros, hay docentes que están teniendo que sufrir con cáncer, sobre todo los que están en la ruralidad por la ineficiencia en la prestación de los servicios por la falta de citas con especialistas, no nos quieren atender nos dicen que están en contingencia y que por ese motivo no nos pueden brindar los servicios”, dijo uno de los docentes.
Otras noticias: El rionegrero Juan Esteban López debuta con éxito en el boxeo profesional en Ciudad de México
Asimismo, otro profesor señaló lo siguiente: “exigimos la contratación pronta de los prestadores del servicio de salud, igualmente una validación y una verificación rápida y oportuna de las incapacidades, la salud del magisterio en este país está enferma y por eso salimos a marchar”.
Las otras manifestaciones confirmadas serán en Bello, Chigorodó, Envigado, Yolombó, Anzá, Ituango, Toledo, Fredonia, Peque, Santa Bárbara, Salgar, Cisneros, Yarumal, Caucasia, Dabeiba, Necoclí, Frontino, Urrao, Jericó, Angelópolis, Caldas, Venecia, El Peñol, Rionegro, Santa Rosa de Osos, Betulia, San Carlos y Turbo.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
El Tribunal Supremo de Estados Unidos invalida los aranceles impuestos por Trump
Entre los aranceles afectados por este dictamen están la tarifa global base del 10 % a las importaciones extranjeras y los llamados gravámenes «recíprocos» a los socios comerciales.
-
Autoridad
«¿Es inevitable pensar la autoridad como rigidez, ceño fruncido y grito?»
-
Cuidar la lonchera es cuidar la infancia
«La lonchera y el plato escolar no deberían competir. Deberían complementarse bajo un mismo mensaje: el cuerpo merece y necesita alimentos que lo nutran».









