MiOriente > Antioquia > Disminuyen los casos positivos de COVID-19 en Antioquia

Disminuyen los casos positivos de COVID-19 en Antioquia

  • Tras varios meses reportando más de mil contagios diarios de coronavirus en Antioquia, ayer el departamento registró 828 casos positivos. La disminución se debe a que las pruebas fueron tomadas el fin de semana -cuando por lo regular disminuye la demanda- y por los resultados del Plan de Vacunación.

    Le puede interesar: El Oriente ha cumplido con el 81% del Plan de Vacunación

    En conversación con Caracol Radio Medellín, el gerente para la atención de la pandemia en Antioquia, Leopoldo Giraldo, comentó que “hay que mirar el efecto tan importante que va teniendo la vacunación, y cuando vamos cumpliendo el esquema completo nos está dando el resultado de disminuir el número de casos, la presión y la ocupación de camas UCI y sobre los fallecidos”.

    Asimismo, en los últimos dos días el Oriente reportó 173 casos positivos para coronavirus y cuatro muertes. En “Antioquia, como en todo el país, están bajando las cifras. Pero son cifras ante las que no podemos relajarnos, debemos seguir siendo rigurosos con las medidas de protección personal: lavado de manos, el distanciamiento”, dijo Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia.

    El mandatario departamental también asumió que la reducción en el número de contagios responde al éxito del Plan de Vacunación en la región, recuerde que Antioquia cerró el mes de julio con más de cuatro millones de personas inmunizadas.

    “Nosotros celebramos y agradecemos el esfuerzo del Gobierno Nacional, que hizo una gestión con Estados Unidos. Agradecer el esfuerzo que han hecho empresarios antioqueños y colombianos también en comprar dosis de vacunas para avanzar en el Plan de Vacunación”, mencionó el Gobernador.

    Las variantes de COVID-19 amenazan

    La Organización Mundial de la Salud alertó desde el año pasado que las mutaciones del SARS-COV-2 aumentan las posibilidades de contraer el virus, pues las variantes que se han identificado alrededor del mundo muestran mayor efectividad de contagio, aunque con menos letalidad.

    El Gobernador encargado de Antioquia afirmó que las mutaciones del COVID-19 podrían traer otro pico de contagios a Colombia. “Es una realidad que ya tenemos la presencia de estas nuevas variantes en el país que son mucho más efectivas en el contagio, y obviamente esto nos genera la incertidumbre de un nuevo pico del COVID-19”.

    En Colombia, el Instituto Nacional de Salud ha detectado la presencia de las variantes Alfa, Gamma, Épsilon, Iota y Lambda, y hace unos minutos la Secretaría de Salud de Bogotá anunció la presencia de la variante Delta en la capital.

    Compartir:

  • Relacionadas