Apenas tres días después del asesinato de 13 uniformados de la policía en Amalfi, al frente 36 de las disidencias de las Farc se le atribuye un nuevo acto terrorista en Antioquia, al dejar un cilindro de gas conectado a varios cables que tenía escrito “Farc”, en el sector El Hoyo de la vía que de San Andrés de Cuerquia lleva al Valle de Toledo, el cual produjo el cierre de la vía por varias horas.



Le puede interesar: La vía de San Andrés de Cuerquia hacia el Valle de Toledo está cerrada por instalación, al parecer, de un artefacto explosivo
Soldados del Batallón de Infantería N.º10 de la Cuarta Brigada retiraron el cilindro de gas el cual al parecer iba a funcionar como señuelo para atentar contra la Fuerza Pública, pues en la zona se ubicaron y destruyeron de manera controlada dos cargas explosivas instaladas cerca de este cilindro.
Luego de desactivar los artefactos explosivos, el ejército habilitó la vía y hace presencia en el sitio para evitar un nuevo acto terrorista en el lugar. “Nuestros soldados permanecen en el sector, garantizando la libre movilidad y la seguridad de la comunidad”, escribió el Ejercito en X.
Hay que recordar que el Ministerio de la Defensa ofrece 2 000 millones de pesos por alias Chejo, cabecilla del frente 36 y señalado de la planeación y ejecución de atentados contra la Fuerza Pública y población civil en el Norte, Nordeste y Bajo Cauca antioqueño.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
A la cárcel hombre señalado de golpear y herir con arma blanca a su madre, de 75 años, en Itagüí
La víctima fue atendida en un centro asistencial y recibió una incapacidad médico legal de 20 días.
-
Tras combates, Ejército abatió un presunto integrante de disidencias Farc y destruyó 7 minas antipersona en Anorí
Las acciones ofensivas contra este grupo continúan en la zona, por lo cual, el Ejército no ha informado sobre mayores detalles del abatido.
-
Cerraron cuatro discotecas que funcionaban hasta el amanecer desde hace 15 años en La Estrella
Otros establecimientos nocturnos recibieron cierre definitivo tras acumular tres sanciones por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.








