En el Día del Maestro, la Gobernación de Antioquia exalta la labor de sus docentes y directivas docentes, especialmente a los 9.400 que ejercen su labor desde las zonas más alejadas de los centros urbanos.
Precisamente, en el corregimiento El Pato, zona rural de Zaragoza, la docente Ximena Ceballos Jiménez orienta a 25 niños de preescolar de la Institución Educativa Rural Simón Bolívar. “Para mí lo más hermoso de ser profe es el amor que los niños nos dan, el agradecimiento, verles su capacidad de asombro, motivarlos a hacer las tareas a avanzar en sus procesos y ver la satisfacción de ellos cuando logran hacerlo”, dijo.
Otras noticias: Gobernación de Antioquia invita a los municipios a postular predios para reforestación y protección de fuentes hídricas
De igual manera, el secretario de Educación Mauricio Alviar Ramírez, agradeció a los docentes por su labor. “Quiero manifestar nuestro profundo sentimiento de gratitud y aprecio a nuestros casi 20 mil maestros y directivos docentes del departamento de Antioquia; resaltar esa labor del día a día en nuestro territorio e invitarlos a mantener ese compromiso, la vocación docente es fundamental; nuestros niños y niñas de Antioquia, hoy más que nunca, requieren todo el acompañamiento y la entrega por parte de esas personas tan importantes en sus vidas, que son nuestros maestros y maestras”, destacó.
La Secretaría de Educación aporta al crecimiento de los docentes con acompañamiento psicosocial, articulando charlas en salud mental, con actividades como los Juegos del Magisterio que este año se realizarán en Ciudad Bolívar y en el que participarán cerca de 4.200 profesores.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Paloma Valencia se sumó a La Gran Consulta por Colombia, con la centro derecha
Hasta ahora la consulta queda integrada por Paloma Valencia, David Luna, Juan Daniel Oviedo, Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, Mauricio Cárdenas y Aníbal Gaviria.
-
Capturan a pareja que solicitó por WhatsApp un supuesto servicio de maquillaje en Guatapé con la intención de robar
Los presuntos ladrones, un hombre y una mujer, engañaron a la víctima solicitando un supuesto servicio de maquillaje. Una vez en el sitio, intentaron robarle.
-
Corantioquia detecta especie invasora en el páramo de Santa Inés, en Belmira
Corantioquia confirmó la presencia de retamo espinoso, especie invasora, en el páramo de Santa Inés, en Belmira, a 3 140 metros de altura.








