El proceso de contratación de Hidroituango, cuyo objeto es la construcción de las obras civiles finales de las unidades de generación de la cinco a la ocho, quedó desierto.
De acuerdo con EPM, le solicitaron en varias oportunidades al Consorcio Ituango PC-SC que suministrara la información que permitiera acreditar el requisito de experiencia.
A pesar de lo anterior, el citado consorcio no aportó la misma antes de la emisión y publicación del Informe de Análisis y Conclusiones.
Entérese: Tiquetes por las nubes: han subido hasta un 14 % por parálisis de Viva Air
En la evaluación de la oferta económica se identificó que la misma presenta desviaciones sustanciales, información inexacta o contradictoria y valores no justificados en relación con los precios normales del mercado, incurriendo en causales de eliminación
explicó EPM.
En este contexto el proceso se declaró desierto.
Es importante informar que la Procuraduría General de la Nación adelantó la vigilancia preventiva sobre el proceso de contratación, con el fin de promover la competencia, publicidad de la información, debido proceso y selección objetiva de la mejor oferta.
Declarado desierto el proceso, EPM adelantará una nueva solicitud pública de ofertas, para lo cual solicitará el acompañamiento preventivo de la Procuraduría y de la Contraloría General de la República.