La gobernadora de Chocó, Nubia Carolina Córdoba, confirmó que en este momento los organismos de emergencias están en la vía Quibdó-Medellín, en el sector conocido como “El 12”, donde se registró un deslizamiento de tierra debido a las fuertes lluvias.
“La vía Quibdó-Medellín se encuentra cerrada por fuertes lluvias que han ocasionado un deslizamiento de tierra a la altura del sector conocido como el 12. Tenemos personas afectadas por el derrumbe. Los organismos de socorro están estableciendo en este momento la afectación. Se solicita a la ciudadanía abstenerse de transitar hasta que haya cambios en las condiciones meteorológicas. La saturación de suelos y taludes es muy alta”, dijo la mandataria de los chocoanos.
Leer más: Bomberos de Cocorná controlaron incendio en un local comercial
Información preliminar indica que la emergencia habría sepultado un camión, en el que presuntamente iban tres personas a bordo. En la zona se instaló un Puesto de Mando Unificado para gestionar las labores de búsqueda y rescate de las personas afectadas.
Recordemos que la vía que une a Medellín con Quibdó es una de las más peligrosas del país, y está a cargo del Instituto Nacional de Vías, Invías.
Pese a las múltiples promesas del Gobierno nacional para intervenirla y mejorar las condiciones de movilidad entre ambos departamentos, hasta ahora ambas comunidades siguen esperando la inversión del Estado.
Información en desarrollo.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Asesinaron a concejal de San Andrés de Cuerquia con movilidad reducida. Un menor de 17 años fue capturado
Al parecer el joven de 17 años habría sido instrumentalizado por el frente 36 de las disidencias de las FARC.
-
Fauna Callejera, en concierto en Rionegro por aniversario, y con varios artistas invitados
La banda de ska y punk Fauna Callejera, de Rionegro, fue creada en el 2019.
-
“Está librando la batalla más difícil”: esposa de Miguel Uribe pidió oración por el crítico estado del precandidato
La condición de Miguel Uribe, de 39 años, es extremadamente crítica y registra un “edema cerebral persistente y sangrado intracerebral de difícil control”.