#DeEstaSalimos: ocho antioqueños ya se recuperaron del Covid-19

La buena noticia es que ocho ciudadanos antioqueños que estaban contagiados con el Covid-19, todos residentes en la ciudad de Medellín, ya se recuperaron satisfactoriamente. El éxito en la recuperación de los pacientes se debió al estricto seguimiento y vigilancia epidemiológica diaria que adelantaron las autoridades de salud.

Pero, ¿cómo saben que una persona se ha recuperado de la enfermedad? Según Martha Londoño, epidemióloga de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, el dictamen es dado luego de un segundo examen para determinar la presencia del virus en el cuerpo, examen que debe salir negativo.

Dicha prueba se lleva a cabo 14 días después de la aparición de los síntomas, sin importar el momento en que se haya realizado la prueba inicial al paciente. De hecho, las personas registradas como recuperadas tienen que permanecer otros 14 días más aisladas en casa.

“Habrá otras personas que en un segundo examen den positivo, por lo que será necesario un tercer examen siete días después, y si esta última prueba registra negativa para coronavirus, podemos decir que el paciente está recuperado”, dijo la epidemióloga.

Comentarios