La Secretaría de Hacienda de Antioquia entregó a la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) aproximadamente 89.300 cajetillas de cigarrillos decomisadas en operativos realizados entre julio y diciembre de 2024. La mercancía, valorada en 450 millones de pesos, generó una pérdida de 350 millones de pesos en ingresos tributarios para el departamento.
María Alejandra Escobar, directora de Fiscalización y Control, señaló que estos operativos se realizan en establecimientos comerciales para inspeccionar bodegas y locales que expenden licores y cigarrillos. Cuando se detectan irregularidades, se procede a la aprehensión de la mercancía y al inicio de procesos sancionatorios.
Le puede interesar: Gerente del Metro de Medellín denunció a Daniel Quintero. Estos son los motivos




Los comerciantes que distribuyan productos ilegales pueden enfrentar sanciones como decomiso de mercancía, cierre de establecimientos (de 10 a 120 días), cancelación de licencias, multas y penas privativas de la libertad.
La Gobernación de Antioquia recuerda que los ingresos por impuestos a estos productos financian sectores como educación y deporte, e invita a la ciudadanía a denunciar actividades de contrabando en el marco de la campaña «Antioquia es Anticontrabando».
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
La dejaron en un bar de Rionegro cuando era bebé; 40 años después busca a su madre biológica
Una mujer de 42 años, identificada como Rosalba Kat —nombre asignado durante su proceso de adopción—, busca hoy respuestas sobre un hecho ocurrido en Rionegro en diciembre de 1983, cuando fue dejada al cuidado de una trabajadora de un bar y su madre biológica nunca regresó por ella. En diálogo exclusivo con MiOriente, relató que…
-
Una mujer fue capturada en El Carmen de Viboral por el presunto homicidio de su compañero sentimental
En medio de una discusión, su pareja resultó lesionada en la pierna izquierda con un arma cortopunzante tipo cuchillo y falleció por la gravedad de la herida.
-
Banda delincuencial habría iniciado balacera con la Fuerza Pública en Betulia para impedir la exhumación de un cadáver
Cuatro presuntos integrantes de la banda 20 de Julio resultaron heridos y se entregaron. Al parecer, buscaban impedir el levantamiento por ser autores del homicidio.









