La Secretaría de Hacienda de Antioquia entregó a la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) aproximadamente 89.300 cajetillas de cigarrillos decomisadas en operativos realizados entre julio y diciembre de 2024. La mercancía, valorada en 450 millones de pesos, generó una pérdida de 350 millones de pesos en ingresos tributarios para el departamento.
María Alejandra Escobar, directora de Fiscalización y Control, señaló que estos operativos se realizan en establecimientos comerciales para inspeccionar bodegas y locales que expenden licores y cigarrillos. Cuando se detectan irregularidades, se procede a la aprehensión de la mercancía y al inicio de procesos sancionatorios.
Le puede interesar: Gerente del Metro de Medellín denunció a Daniel Quintero. Estos son los motivos




Los comerciantes que distribuyan productos ilegales pueden enfrentar sanciones como decomiso de mercancía, cierre de establecimientos (de 10 a 120 días), cancelación de licencias, multas y penas privativas de la libertad.
La Gobernación de Antioquia recuerda que los ingresos por impuestos a estos productos financian sectores como educación y deporte, e invita a la ciudadanía a denunciar actividades de contrabando en el marco de la campaña «Antioquia es Anticontrabando».
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Ataque sicarial en Briceño dejó un joven asesinado y un domiciliario herido por bala perdida
Los presuntos responsables serían dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes habrían perpetrado el ataque y luego huyeron del lugar.
-
Rusia denuncia presunto ataque ucraniano a una residencia del presidente Putin en medio de búsqueda de paz
El suceso ocurre luego de avances para un posible plan de paz. El presidente Trump dijo que “No es bueno, no es el momento adecuado”.
-
Atención: Estados Unidos habría iniciado ataques en tierra en Venezuela, esto se sabe
El presidente de Estados Unidos confirmó que fue a lo largo del litoral, en “una gran instalación, de donde salen los barcos”, según él, cargados de droga.








