Rechazando los hechos violentos que han tenido lugar en Urabá, y proponiendo que de los tres peajes ubicados en la zona se pase a uno solo, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, se dirigió a los antioqueños el pasado lunes 8 de enero a través del canal regional Teleantioquia.
Pérez Gutiérrez dijo que le propondrá al Gobierno Nacional que se exima a los más humildes del pago de los peajes, y que se establezca una tarifa preferencial para los vehículos matriculados en los municipios de la zona.
“El desarrollo de Urabá es imparable, pero hay que erradicar la violencia que la afecta y hacer de la zona un territorio sin miedo, pacífico, progresista y con oportunidades para todos”, expresó la Gobernación en un comunicado.
Durante la transmisión, el mandatario de los antioqueños lamentó que la informalidad conviva todavía con la legalidad en esta región, indicando que es necesario erradicar los grupos ilegales con influencia en la zona, quienes según él contrataron a jóvenes para que alteraran el orden público y destruyeran la infraestructura.
noticias@mioriente.com