El pasado jueves 18 de mayo, el Dapard se reunió con las secretarías de la Gobernación de Antioquia para manifestar la importancia de la unión entre todas las dependencias y alcaldías, para asistir las emergencias invernales en el departamento que hasta ahora han dejado más de 40 mil personas afectadas.
“Haremos un análisis desde el Dapard para identificar qué comunidades necesitan nuestro apoyo, con visitas constantes desde las secretarías de despacho de la Gobernación, y también solicitando a los alcaldes que hagan los registros de afectación y nos hagan llegar las solicitudes para atenderlos con rapidez”, aseguró Margarita Moncada Zapata, directora del Dapard.
Hasta la fecha se registra alerta hidrológica roja para todos los ríos y quebradas de Antioquia, y las zonas que más afectación de inundaciones tienen son las que limitan con el río Cauca y el río Magdalena. “El Gobernador nos autorizó disponer de los helicópteros para iniciar con las visitas dentro del departamento”, afirmó la Directora.
Este viernes 19 de mayo y el próximo sábado 20 se realizarán los sobrevuelos y visitas a los municipios más afectados de Antioquia. “El domingo nos reuniremos nuevamente para entregar resultados de las afectaciones encontradas”, concluyó Margarita Moncada.