Por quinta vez se hundió la venta de las acciones de EPM en UNE. Con 10 votos negativos y 9 positivos, el Concejo de Medellín negó la recusación que presentó el alcalde Daniel Quintero para revivir la venta de las acciones. La sesión en plenaria del Concejo fue empañada por algunos enfrentamientos en las gradas, y duró cerca de seis horas.
En otras noticias: Tragedia en Cocorná: hombre falleció frente a su familia al ser alcanzado por un rayo
Luego de esa decisión, en la mañana de este viernes 7 de octubre el primer mandatario de la ciudad de Medellín escribió que Tigo-UNE debía ser nacionalizado:
Este comentario del alcalde propició todo tipo de reacciones, desde quienes lo apoyaban hasta quienes se fueron en su contra refiriéndose a que Quintero hablaba de expropiación:
Efectivamente, debe de ser nacional y debe potenciar la infraestructura de redes del país, permitiendo esto recortar la brecha de competitividad frente a empresas extranjeras
expresó uno de los internautas.
Por otra parte están quienes lo calificaron de dictador: “Ojalá ya toda la gente se haya dado cuenta de este dictadorzuelo que hay en Medellín. Nunca lo apoyen a nivel nacional, no pierdan la memoria. Hoy es Petro y este le sigue los pasos”, dijo otro usuario de Twitter.