El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, rechazó el asesinato de Fernanda Domicó, quien según la Alcaldía de Dabeiba era la única mujer trans indígena capitana de bomberos voluntarios en Colombia, además de ser una lideresa indígena de este municipio del Occidente antioqueño. Por el momento, no hay mayores detalles del asesinato, pero el mandatario pidió celeridad en las investigaciones, y se ofreció una recompensa de $20 millones por información que permita la captura de los responsables del homicidio.





Le puede interesar: Banda criminal Los Chatas secuestró a joven por un robo que supuestamente cometió. Las autoridades lo rescataron
“Ofrecemos una recompensa de hasta 20 millones de pesos por quien entregue información que conduzca al paradero de los responsables de este crimen. Un abrazo a su familia, amigos, y en especial a los bomberos voluntarios de Dabeiba”, dijo el gobernador.
El Concejo Municipal de Dabeiba también rechazó el crimen e indicó que, en vida, la mujer tuvo que luchar contra los prejuicios, la discriminación y la intolerancia, mientras lideraba procesos sociales, en especial con la comunidad indígena.
Actualidad: Uribe insiste en la tesis de “persecución política” ante la proximidad de fallo judicial
“Hoy, esta tragedia enluta a todo un pueblo. Rechazamos de manera categórica este acto de violencia que no solo apagó una vida, sino que también representa un ataque a la dignidad, la diversidad y la esperanza de construir una sociedad más justa e incluyente”, escribieron en un comunicado.
Hay que recordar que hace un año se registró la desaparición de la menor indígena Elsy Carupia, quien, hasta el momento, no ha sido hallada. El crimen ha consternado a la comunidad de Dabeiba, la cual pide justicia por este caso.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Este domingo 22 de febrero inicia en Rionegro la versión 21.ª del Torneo de Fútbol Imer
Este 22 de febrero inicia en Rionegro la versión número 21 del Torneo de Fútbol Imer, con 320 equipos y más de 6 000 deportistas.
-
Estudio técnico recomienda retirar un árbol del parque principal de Cocorná por riesgo estructural
Un estudio técnico recomendó el retiro de un árbol en el parque principal de Cocorná por riesgo estructural para la comunidad.
-
Alertan por inicio de periodo en el cual podría haber condiciones desfavorables en la calidad del aire del Valle de Aburrá
Los periodos son entre febrero y abril, y entre octubre y noviembre, y tienen múltiples causas. El Área Metropolitana solicitó acciones voluntarias que contribuyan a reducir emisiones.









