En la sede del Instituto Nacional de Medicinal Legal en Medellín permanecen los restos de las 10 personas que murieron en el trágico accidente de una avioneta de la aerolínea Pacífica, desaparecida a las 5:30 de la tarde del pasado miércoles.
El fin de semana que terminó, los gobernadores de Antioquia, Andrés Julián Rendón; y de Chocó, Nubia Carolina Córdoba, estuvieron en Urrao, suroeste del departamento, coordinando las labores de rescate que terminaron después de cinco días.






“Le cumplimos a las familias, al pueblo de Antioquia, y al pueblo de Chocó. Los cuerpos de las víctimas ya están en el Laboratorio de Criminalística de Medicinal Legal, ya dependerá de la institución la entrega de los cuerpos a los familiares”, dijo el director del Dagran, Carlos Ríos.
Leer más: Capturado el presunto responsable del homicidio en la tercera etapa de El Porvenir, en Rionegro
En el desarrollo de esta misión, participaron diversas instituciones, organismos de rescate y autoridades civiles y militares, entre ellas la Aeronáutica Civil, la Dirección de Gestión del Riesgo de Antioquia, DAGRAN, Policía Nacional, Grupo de Búsqueda y Rescate Aeronáutico de Colombia – BRAC, Ejército Nacional, entre otras, quienes brindaron apoyo logístico, seguridad y acompañamiento a las labores de recuperación.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








