MiOriente > Secciones > Educación > Cornare asumirá la coordinación de la Comisión Regional de Educación Ambiental de Antioquia

Cornare asumirá la coordinación de la Comisión Regional de Educación Ambiental de Antioquia

En Medellín, en compañía de otras Corporaciones Autónomas Regionales, Cornare realizó la firma del convenio para la creación de la Comisión Regional de Educación Ambiental de Antioquia (CREAN).

Lea también: Declaran nulidad en la elección de la contralora de Rionegro

  • Este convenio permitirá una unión de voluntades entre Cornare, Corpouraba y Corantioquia, para complementar ese liderazgo que se ha tenido en materia de educación ambiental.

    "La educación ambiental es el vehículo fundamental para transformar la cultura en los territorios y para generar nuevos comportamientos ciudadanos de respeto y de responsabilidad. Sin duda, también debemos aprender de las otras corporaciones, con quienes hemos estructurado una estrategia de educación ambiental sólida e integral", expresó el director de Cornare, Javier Parra Bedoya.

    CREAN no pretende sustituir la Política Nacional de Educación Ambiental, sino dar una representación real en las regiones de cómo debe ser el proceso pedagógico

    añadió Javier Parra.

    Igualmente, dentro de esta comisión, Cornare será la encargada de coordinar los procesos: "Así es, fuimos elegidos democráticamente y no nos disgusta, precisamente, por ese liderazgo que tenemos en materia de educación ambiental, y en este primer año asumiríamos la coordinación técnica del CREAN para el departamento de Antioquia", concluyó el director de Cornare.

    En otras noticias: ¡Ojo! En Rionegro deberá presentar obligatoriamente el carné de vacunación contra el COVID-19

    Compartir:

  • Relacionadas