MiOriente > Antioquia > ¿Cómo serán las clases en medio de la cuarentena?

¿Cómo serán las clases en medio de la cuarentena?

  • Desde el pasado lunes 20 de abril fueron reiniciadas las jornadas académicas en las instituciones educativas públicas del departamento y se extenderán hasta el 31 de mayo. En ese sentido, y debido al aislamiento nacional, la Secretaría de Educación de Antioquia dio instrucciones a los docentes de 117 municipios no certificados para que empleen los recursos necesarios a la hora de enseñar.

    La directriz del Gobierno se enmarca en que los profesores no pueden simplemente trasladar su metodología de enseñanza del aula a la casa. El reto que les pone la cartera de educación departamental es explorar con elementos que se encuentran en el hogar, para hacer diferente la experiencia educativa.

    Por medio de una circular, Alexandra Peláez, Secretaria de Educación Departamental, precisó que “el trabajo en casa será la posibilidad para generar experiencias didácticas transversales y en múltiples formatos para una enseñanza que aplica la metacognición (conciencia sobre nuestra forma de pensar y sobre nuestras estrategias cognitivas) y autorregulación, así como la evaluación formativa, en el aprendizaje de los estudiantes”.

    Ante las dificultades que tienen los estudiantes de las áreas rurales para el acceso a Internet y a equipos tecnológicos, la virtualidad no será el mediador didáctico principal, sino una más de las alternativas que se suman al abanico de materiales, de los cuales disponen los establecimientos educativos.

    “Los directivos docentes y docentes del Departamento de Antioquia han venido trabajando en el diseño de un plan de trabajo en casa para sus estudiantes y para ello tienen a su servicio recursos y mediadores didácticos, que serán de gran utilidad para dar continuidad al calendario académico escolar”, dijo la funcionaria en un comunicado.

    Compartir:

  • Relacionadas