Con un desfile, música, bailes y teatro, más de 600 maestros de Antioquia recorrieron las calles de Rionegro para dar inicio a los Juegos del Magisterio Antioqueño. El evento contó con la presencia del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona y el alcalde de Rionegro, Jorge Humberto Rivas Urrea.
“Todo lo que esté a nuestro alcance para favorecer el bienestar de nuestros profesores, hay que hacerlo, todo lo que a ellos les dé tranquilidad, sosiego y alegría, será algo que redundará en la calidad educativa de todos los antioqueños, muchas felicitaciones, que participen con mucho entusiasmo, con el despliegue de talento que cada uno tiene y que eso les dé mucha alegría y mucha felicidad a sus corazones, un abrazo muy grande”, dijo el Gobernador, Andrés Julián Rendón.


Otras noticias: El bogotano Iván González fue el ganador en los 21 km de la Media Maratón de Rionegro
Los Juegos del Magisterio se desarrollarán en 10 municipios del departamento (Tarazá, Chigorodó, Santa Fe de Antioquia, Cisneros, Yondó, Donmatías, Támesis, Girardota, Guatapé y Rionegro), hasta el próximo 14 de junio.
En deportes participarán 7.075 maestros deportistas de municipios no certificados en educación, mientras, en las disciplinas folclóricas participarán 687 docentes, entre ellos 141 de municipios certificados en educación.
En Rionegro se llevarán a cabo los espacios de las disciplinas culturales en el marco del Encuentro Departamental Folclórico y Cultural del Magisterio Antioqueño, mientras que en los otros 9 municipios sede, se desarrollarán las disciplinas deportivas de fútbol, voleibol, baloncesto, fútbol sala, sóftbol, atletismo, natación, ajedrez, ciclismo, tejo, mini tejo y tenis de mesa.
Los ganadores de los Juegos del Magisterio en deportes clasificarán a la Final Departamental del año 2025. Mientras tanto, los clasificados en folclor irán a la Final Nacional de Folclor en Manizales en el mes de octubre de este año.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Guarne se convirtió en epicentro global de formación musical con el Encuentro Chispa
Desde la Secretaría de Educación y Cultura de Guarne se destacó este evento como un hito cultural para el municipio.
-
Vicky Dávila ya inscribió su comité para la Presidencia: “El Movimiento Valientes está aquí”
La exdirectora de La FM y de la Revista Semana, Vicky Dávila, presentó e inscribió el comité ciudadano con el que iniciará la recolección de firmas.
-
¿Tiene colchones en desuso? EE. PP. de La Ceja los recolectará este jueves para cuidar el medio ambiente
Empresas Públicas de La Ceja y Cornare ya realizaron la recolección de otros 100 colchones en el municipio.