En las últimas horas, la Secretaría de Salud y Protección Social de Antioquia dio a conocer cinco nuevos casos de personas lesionadas por el uso de pólvora durante el tradicional Día de las Velitas.
Los casos recientes son los siguientes:
- Un menor de 8 años en Medellín, con quemaduras de primer grado en el tronco mientras observaba pirotecnia.
- Una mujer de 54 años en Medellín, con laceraciones en los dedos.
- Una mujer de 43 años en Bello, con quemaduras faciales.
- Un hombre de 45 años en Cañasgordas, con quemaduras de primer grado en los dedos por voladores.
- Un hombre de 27 años en Barbosa, quien sufrió la amputación de varios dedos tras manipular tacos.
Leer más: Luz, color y tradición: Marinilla encendió sus alumbrados navideños
De los 37 lesionados en Antioquia en lo que va de diciembre, 11 son menores de edad. Además, cinco personas han sufrido daño ocular y tres presentan amputaciones.
La Gobernación de Antioquia, a través de su campaña Soy Antipólvora, reiteró la prohibición del uso, fabricación y venta de pirotecnia en el departamento e hizo un llamado a las familias a reforzar el cuidado, especialmente de niñas, niños y adolescentes.
-
Abatido cabecilla del Clan del Golfo durante Operación Ares
En lo que la Policía Nacional denominó “Operación Ares” y en trabajo conjunto con la Fiscalía General de la Nación, se logró neutralizar a Daniel Alexander Vanegas Gutiérrez, conocido como Alias “Bubalú”, un presunto cabecilla de alto perfil del Clan del Golfo.
-
Ciudadano se disculpó tras realizar maniobras peligrosas en el Parque Principal de El Santuario
El pasado 5 de diciembre, en horas de la madrugada, se presentaron maniobras peligrosas en el Parque Principal de El Santuario, cuando el conductor de una retroexcavadora realizó "piques" con este vehículo.
-
A 21 días para finalizar el año, Oriente alcanzó 200 muertes violentas e igualó cifras de 2023
Al 10 de diciembre, el Oriente antioqueño registra 200 muertes violentas en lo que va del año, igualando la cifra con la que cerró el 2023. Los casos más recientes ocurrieron en los municipios de El Carmen de Viboral, La Ceja y San Carlos.