Ocho personas que este viernes 21 de julio se movilizaban en la garrucha cayeron a una playa del río Sucio. El trágico accidente que dejó cinco muertos habría ocurrido como consecuencia del sobrepeso, pues, además de esta cantidad de pasajeros, la garrucha transportaba también una moto.
El hecho ocurrió en la vereda Alto Bonito, en Dabeiba, Antioquia. Según se conoció, uno de los cables del sistema de transporte se reventó, ocasionando la caída. Tres personas sobrevivieron al accidente: dos fueron trasladadas inmediatamente a centros hospitalarios, mientras que la tercera, que había desaparecido, fue hallada con vida este sábado, igualmente con lesiones, y ya fue conducida a un centro asistencial.
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, lamentó el hecho y envió un abrazo solidario a las familias que perdieron a sus seres queridos en este accidente.
Terrible tragedia. Nuestro abrazo solidario para los familiares de cinco personas que fallecieron en accidente de garrucha en Dabeiba. Desde la Gobernación de Antioquia y el Dagran les deseamos pronta recuperación a los heridos
manifestó el mandatario.
Las personas que fallecieron fueron Diego Manchi, Octavio de Jesús Manco, Edinson Betancurt, Eduardo Betancurt —menor de 15 años— y otra persona que está en proceso de identificación.