Por apoyar a varios candidatos al Concejo de Itagüí diferentes a los de su partido político, el Consejo de Estado ratificó la nulidad de la elección de Jaime Alonso Cano Martínez como diputado de la Asamblea de Antioquia.
Cano, del Partido Conservador y muy allegado al senador Carlos Andrés Trujillo, estuvo en la Asamblea durante varios períodos: 2012-2015, 2016-2019, 2020-2023, y fue reelecto para el período 2024-2027. Incluso, en el 2021, fue presidente de la corporación.
Leer más: Ayudante de bus cayó del vehículo en marcha en Marinilla y resultó herido
Sin embargo, en las pasadas elecciones regionales, el ahora exdiputado apoyó a varios candidatos al Concejo de Itagüí que no hacían parte de su partido, el Conservador, configurando una doble militancia.
Según el fallo, Cano apoyó en eventos proselitistas, en redes sociales y en material propagandístico a Óscar Guillermo Grisales Ortiz, Luisa María Zapata Bernal, Alexander Arteaga Montoya y Gustavo Adolfo Betancur Montoya, aspirantes al Concejo de Itagüí por el grupo significado “Itagüí Somos Todos”. También a Jesús Antonio Colorado Díaz, candidato por el MAIS.
Por ser integrante del Partido Conservador, Cano estaba en la obligación de apoyar a la lista que esa colectividad tenía para el Concejo de ese municipio del sur del Valle de Aburrá.
En abril del año pasado el Tribunal Administrativo de Antioquia ya había tumbado su elección, y ahora el Consejo de Estado ratificó la decisión en segunda instancia.
Aunque aún no es oficial, la curul de Jaime Cano en la Asamblea de Antioquia sería reemplazada por Edison Molina Ortiz.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








