En las últimas horas, las Fuerzas Militares, junto a la Policía, incautaron cerca de 5.700 kilogramos de clorhidrato de cocaína, los cuales estaban listos para ser enviados al exterior.
El hallazgo se produjo en zona rural de Necoclí, a donde llegaron las autoridades y encontraron al interior de una vivienda de madera un depósito ilegal con la droga.
Tras la inspección al lugar, fue encontrado un escondite que había sido construido bajo tierra con el objetivo de no ser detectados los elementos que allí guardaban los criminales. En su interior, con técnicas de impermeabilización tanto a la droga como del lugar, las Fuerzas Militares hallaron varios paquetes que, tras los análisis y pesaje respectivo, arrojó que se trataba de 5.637 kilogramos de clorhidrato de cocaína
indicó el comando general de las Fuerzas Militares de Colombia.
Actualidad: Cinco estaciones del Metro de Medellín fuera de servicio por incidente con persona en la vía férrea
Según se ha podido establecer, la droga iba a ser enviada por rutas del narcotráfico hacia Centroamérica y Estados Unidos, en lanchas tipo Go Fast.
Las autoridades investigan si en ese lugar, además del clorhidrato de cocaína, se habían escondido antes otros elementos del aparato criminal de grupos armados organizados que delinquen en la región.
El cargamento de droga pertenecería a la subestructura Gabriel Poveda Ramos del Clan del Golfo y tendría un valor superior a los 600.000 millones de pesos.
En el hecho fue capturado un sujeto que, junto a la droga, quedó a disposición de las autoridades competentes para el respectivo proceso de judicialización.