La Fiscalía General de la Nación logró que se dictara medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Leidy del Carmen Galvis Vargas, una ciudadana venezolana acusada como presunta responsable del secuestro de un estudiante boliviano.
Según la información obtenida por los investigadores del Gaula, la víctima habría establecido contacto con Galvis Vargas a través de una aplicación digital y viajó a Colombia con la intención de conocerla. Sin embargo, lo que debió ser un encuentro amistoso se tornó en una situación aterradora el 21 de diciembre de 2022, en el barrio Hato Viejo de Bello.
Es noticia: Un hombre fue asesinado en medio de una riña: relato del hermano de la víctima
En contra de su voluntad, el estudiante fue sometido a golpes y retenido por una pareja que exigía un rescate de 300 dólares para liberarlo y garantizar su vida. Ante la falta de pago de la suma exigida, los presuntos secuestradores habrían llevado a cabo un acto macabro, torturando a la víctima y quemando su cuerpo con cigarrillos.
Finalmente, el mismo día, a las 5 de la tarde, el estudiante fue liberado en cercanías de la Terminal del Norte de Medellín, bajo amenaza de represalias si informaba a las autoridades sobre lo sucedido, poniendo en peligro su vida y la de su familia.
Leidy del Carmen Galvis Vargas, capturada por miembros del Gaula de la Policía Nacional, se ha negado a aceptar los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula Medellín, quien la acusa del delito de secuestro extorsivo agravado.