Un juez de control de garantías, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, ha impuesto medida de aseguramiento en centro carcelario contra Sebastián Tovar Rodríguez, presunto responsable de participar en el homicidio del médico Marino Augusto Jiménez Arroyave, de 57 años, en el municipio de Turbo, Antioquia.
Los hechos se remontan al 9 de septiembre de 2023, cuando el cuerpo amordazado del doctor Jiménez Arroyave fue encontrado en la piscina de su residencia, presentando signos evidentes de violencia. Según el dictamen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la causa de su muerte fue estrangulamiento.
Las investigaciones realizadas por la Fiscalía revelaron que los presuntos responsables del crimen también habrían sustraído varios objetos de valor de la vivienda de la víctima, incluyendo tres relojes, dos celulares y una cadena de oro, entre otros.
Sebastián Tovar Rodríguez se presentó ante las autoridades y, durante las audiencias preliminares, no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Seccional Antioquia, quien lo acusa de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.
Es importante mencionar que Yirlinson David Palacio Ramírez, de 18 años, ya se encuentra bajo medida de aseguramiento intramural por los mismos hechos, tras ser capturado en febrero de este año.
-
Este domingo inaugurarán Club de Deportes a Motor en La Unión con exhibición de tuning y stunt
El próximo domingo 15 de septiembre, el Parque Principal de La Unión será el escenario de un evento de deportes a motor, en el marco de la Semana de la Juventud.
-
En imágenes: esta es la nueva área protegida del Chocó, un pulmón de biodiversidad
Codechocó oficializó la creación del Distrito Regional de Manejo Integrado (Drmi) “Selva Pluvial Central Siete Sabias - Esperanza de Vida”, una nueva área protegida que resguarda una de las zonas más biodiversas y valiosas del país.
-
Abuelita desaparecida reapareció bailando en el Festival Vallenato de Fonseca, La Guajira
La angustiosa búsqueda de Aidé, una mujer de avanzada edad que llevaba ocho meses desaparecida, tuvo un desenlace inesperado durante el Festival Vallenato en Fonseca, La Guajira. Aidé, quien sufre problemas cognitivos, había desaparecido sin dejar rastro en febrero de 2024, y su familia la buscaba con desesperación, hasta que un video viral cambió el…
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05