Foto: Archivo.
En un operativo reciente, un funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación fue detenido el pasado 31 de julio en Santa Fe de Antioquia. El detenido, Cristian Camilo Serna Betancur, enfrenta graves acusaciones que incluyen falsedad en documento público y receptación.
Serna, quien se desempeña como técnico investigador en el CTI desde 2016 y anteriormente prestó servicio en la Policía Nacional entre 2008 y 2016, fue arrestado en una finca ubicada en el occidente del departamento de Antioquia. La captura se produjo durante la mañana del 31 de julio y se realizó en compañía de otras dos personas que también fueron detenidas.
Le puede interesar: Un hombre fue condenado a 16 años y 9 meses de prisión por el asesinado de una líder social en El Peñol
Las acusaciones contra Serna se centran en su presunta participación en actividades delictivas relacionadas con la falsificación de documentos públicos y la apropiación indebida de bienes. El delito de falsedad en documento público se refiere a la creación de documentos falsificados que pueden ser utilizados de manera engañosa en procedimientos legales. Por su parte, la receptación involucra la adquisición y ocultamiento de bienes obtenidos de actividades delictivas.
Además de estos cargos, se ha informado que Serna enfrenta investigaciones adicionales por presuntos delitos como concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, falsa denuncia contra persona determinada, acceso abusivo al sistema informático y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El funcionario fue presentado ante un juez de control de garantías el 1 de agosto para las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos. Las autoridades continúan con el proceso judicial, en un esfuerzo por mejorar la vigilancia y transparencia dentro de las entidades estatales.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
“Hoy acepto el dolor, para abrazar la esperanza”: el mensaje de la esposa de Miguel Uribe que ha conmovido al país
En las últimas horas, María Claudia Tarazona, esposa del senador Miguel Uribe Turbay, compartió un sentido mensaje a través de sus redes sociales, con el que expresó el profundo dolor que atraviesa su familia y, al mismo tiempo, envió un mensaje de fortaleza y esperanza.
-
Asointermedias celebra decisión de la Corte Constitucional que garantiza alimentación en centros de detención transitoria
La Asociación Colombiana de Ciudades Intermedias – Asointermedias, valoró positivamente la decisión adoptada por la Sala Especial de Seguimiento de la Corte Constitucional, que ordena a la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios
-
¿Para dónde va el saliente comandante del Grupo Juan del Corral? Este será el nuevo reto del coronel Ortegón
Con presencia en 21 municipios del Oriente, además de Santo Domingo, en el Nordeste, el Grupo de Caballería Mecanizado número 4 Juan del Corral es uno de los más importantes del país