Como presunto responsable de estafa agravada en la modalidad de delito masa, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un hombre de 53 años de edad, por hechos que ocurrieron entre abril de 2017 y marzo de este año en diferentes municipios de Antioquia.
Al parecer, el procesado vendió paquetes turísticos a la Costa Atlántica y a destinos internacionales como México, República Dominicana, Estados Unidos, Panamá y Europa. Pese a que las víctimas pagaron por cuotas los planes, el sujeto no cumplió con los viajes y tampoco hizo devolución de los dineros.
Se estima que unas 47 personas fueron estafadas en una cuantía superior a los 123 millones de pesos por el investigado, quien captó los dineros por medio de un establecimiento comercial denominado Agencia Salvatours.
El hombre fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación y aceptó los cargos imputados. Además, la Fiscalía adelanta otro proceso en su contra por cinco casos de estafa.