En un golpe contra la delincuencia cibernética, las autoridades capturaron en flagrancia a un individuo de 37 años en el barrio Madera del municipio de Bello.
Este individuo estaba suplantando a una reconocida multinacional minera mediante medios informáticos, realizando compras fraudulentas de diversos materiales por sumas que ascienden hasta los 137 millones de pesos.
El arrestado, de 37 años, fue sorprendido cuando intentaba recibir los productos adquiridos ilegalmente. Se destacó que el individuo portaba elementos como sellos de recibido, carné y uniforme que lo identificaban como empleado de la empresa multinacional minera, aumentando la complejidad y gravedad de sus acciones.
Actualidad: «¡La Vaca por las Vías sigue!»: gobernador de Antioquia a Petro
El sujeto fue entregado a la Fiscalía General de la Nación y enfrentará cargos por falsedad material en documento público, falsedad material en documento privado, estafa y suplantación personal, delitos que reflejan el alcance y la seriedad de su actividad delictiva.

En un segundo caso, en un operativo realizado en la comuna 14, El Poblado, las autoridades capturaron en flagrancia a un individuo de 45 años que había utilizado una tarjeta de crédito sin el consentimiento del propietario para realizar compras por un valor aproximado de 26.750.000 pesos.
La detención tuvo lugar en un centro comercial, donde el individuo intentaba adquirir cinco equipos móviles de última generación. Durante el procedimiento, se le confiscaron ocho tarjetas de crédito de diferentes entidades bancarias, evidenciando la magnitud de sus actividades delictivas.
Además, se incautaron dos dispositivos móviles que serán sometidos a análisis para recabar pruebas adicionales que respalden el proceso judicial en su contra.
Estas acciones representan una afectación a los individuos dedicados a la clonación de tarjetas, obtención irregular de créditos, fraudes electrónicos y suplantación de identidad. Las autoridades reiteraron su compromiso de combatir activamente este tipo de actividades ilícitas para garantizar la seguridad financiera en la región.
-
Gobernación denuncia que EPS adeudan $8 billones de pesos a la red de salud pública y privada de Antioquia
Por la crisis, en total se cerraron 887 servicios de salud ha aumentado en 2025 representados en camas hospitalarias, parte de las urgencias, algunos quirófanos, entre otros.
-
La CEO abrió dos licitaciones por $8.070 millones para dotación musical y formación docente en el Oriente y Segovia
La Corporación Empresarial del Oriente Antioqueño (CEO) abrió dos licitaciones privadas para la ejecución del proyecto de Obras por Impuestos denominado “Fortalecimiento de ambientes para la educación artística y cultural”, con una inversión de $8.070.650.097. La iniciativa está dirigida a instituciones educativas de 12 municipios ZOMAC del Oriente antioqueño y al municipio de Segovia, en el Nordeste del departamento. Según la información proporcionada por la entidad, el…
-
Gobernador Rendón aseguró que no se aplicarán medidas tributarias del decreto de Emergencia Económica en Antioquia
La inaplicabilidad se mantendría hasta que la Corte Constitucional defina si el decreto cumple o incumple la Constitución. Se buscará la anexión de otros departamentos.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05









