MiOriente > Antioquia > Campesino que fue atacado por un hipopótamo se recupera en Rionegro

Campesino que fue atacado por un hipopótamo se recupera en Rionegro

  • En la mañana del lunes 11 de mayo, Luis Enrique Díaz, un campesino de Puerto Triunfo en el Magdalena Medio, se encontraba fumigando un potrero y luego de que se le acabara el líquido decidió ir a un caño a recargar el aspersor. Sin embargo, allí fue atacado por un hipopótamo que le produjo heridas de consideración.

    Al percatarse de la situación, empleados de la hacienda El Carmelo, ubicada en el corregimiento de Estación Pita, lo trasladaron al hospital de Puerto Triunfo, pero debido a la gravedad de las lesiones tuvo que ser remitido al hospital San Vicente Fundación de Rionegro.

    Según datos de Semana Sostenible, este se constituye en el primer ataque que se registra por parte de un hipopótamo en Colombia, desde que quedaron libres tras la muerte del narcotraficante Pablo Escobar, quien introdujo a estos animales, nativos de África, en décadas de los 80. 

    ¿Qué dice Cornare?

    Frente al infortunado ataque de un hipopótamo a un ciudadano en Puerto Triunfo, Cornare reiteró a la comunidad la peligrosidad que representan estos animales para la población civil y la importancia de atender las medidas de precaución que se deben implementar para la convivencia con estas especies.

    “Debemos estar muy pendientes de que no estén cerca y en caso de ello, tomar distancia y efectuar acciones preventivas”, explica David Echeverri López, Coordinador del Grupo Bosques y Biodiversidad.

    Desde 2010, Cornare viene implementando un plan de manejo con el que ya se ha logrado esterilizar 10 hipopótamos y se han reubicado otros 5. Sin embargo, el crecimiento de esta especie es tan compleja que así se hayan desarrollado estas actividades, no se ha controlado el incremento de la población.

    Cornare invita a la comunidad a informar casos de peligro con estos animales al 546 16 16, a la Línea Verde 018000414123 o al 123 de la Policía Nacional.

    Compartir:

  • Relacionadas