Foto: Referencia - Freepik.

Los caficultores de Antioquia han anunciado su decisión de no asistir a las reuniones convocadas por el Gobierno nacional para los días 3 y 4 de abril. Esta determinación se fundamenta en la percepción generalizada de que el Gobierno no ha implementado medidas efectivas para ayudar a la recuperación del sector cafetero.

  • Alonso Suárez, representante de Dignidad Cafetera, expresó para Caracol Radio que “lo que ha hecho el Gobierno nacional son anuncios y los cafeteros no vivimos de anuncios. Queremos mencionar que esa reunión que van a hacer el 3 y 4 no representa la lucha que hacemos los caficultores y por eso ninguna de las organizaciones que estamos liderando las movilizaciones vamos a asistir”.

    Entérese: Diana Mejía Valencia es la nueva gerente del Hospital San Juan de Dios de Rionegro

    Ante esta situación, los caficultores han confirmado que el paro cafetero previsto para el 17 de abril se llevará a cabo sin cambios. Se espera que este paro se materialice con un gran plantón en el municipio de La Pintada, donde se unirán caficultores del Suroeste de Antioquia y el norte de Caldas. El propósito principal de esta movilización es visibilizar la difícil situación que enfrentan los caficultores y ejercer presión sobre el Gobierno para que tome medidas concretas que atiendan a sus demandas.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05