En los últimos días se registró una fuerte alteración al orden público en la vereda Bioguí, en el municipio de Toledo, Norte de Antioquia, en la cual la subestructura Luis Hernando Rozo Bertel, del grupo armado organizado Clan del Golfo, sostuvo combates con el Ejército Nacional, en hechos en los que resultó herido un suboficial de la institución.
Le puede interesar: Piden ayuda ciudadana para identificar al hombre que abandonó la motobomba en La Plata, Huila
En dicha vereda, los uniformados incautaron material de guerra y de propiedad de los ilegales, entre los cuales estaban tres celulares, con los que la inteligencia militar logró identificar al comandante de zona de esta subestructura del Clan del Golfo.
La información de los tres celulares señala a Junior Tapias como el presunto mandamás de la subestructura del grupo criminal, y quien estaría detrás no solo de la extorsión e intimidación a la población del Norte de Antioquia, sino también de los atentados contra la fuerza pública.
Hay que recordar que en los últimos días, y al parecer de cuenta del Clan del Golfo, se han registrado tres atentados contra la Policía en San Pedro de los Milagros, Salgar y Carepa, que dejaron un saldo de múltiples uniformados heridos y dos fallecidos, entre ellos un subintendente oriundo de Sonsón.
Por último, con esta información, las tropas del Ejército están desplegadas en Toledo y zonas aledañas a dicho municipio para dar con Junior Tapias y llevarlo ante la justicia, por ser el presunto cabecilla de este peligroso grupo criminal.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Hombre corría desnudo en vía de Rionegro; vecinos y Policía intervinieron
La presencia de este hombre en vía pública generó alarma entre la comunidad de Rionegro, que de inmediato alertó a la Policía.
-
Claro ha invertido más de 70 millones de dólares para mejorar la red móvil y fija en Antioquia
Claro ha habilitado más de 717 000 accesos de fibra óptica en regiones como el Valle de Aburrá, Urabá, Oriente, Norte y Bajo Cauca.
-
Personería de Rionegro lidera jornada de acompañamiento a población transgénero que ejerce trabajo sexual
La jornada, realizada en el sector La Galería en Rionegro, ofreció asesorías sobre rutas de acceso a la justicia, prevención de violencias basadas en género y promoción de la salud.