El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, emitió una alerta a través de su cuenta de X sobre el estado de salud de un menor perteneciente a la reserva indígena Las Playas del municipio de Apartadó, en el Urabá antioqueño. Según dijo, el niño padece desnutrición severa y estaría siendo escondido por su madre de los equipos de atención de la institucionalidad, en un caso calificado como de vida o muerte.
Le puede interesar: Provincia de Agua, Bosques y Turismo y Provincia de la Paz firmaron acuerdos catastrales con la Gobernación
El gobernador señaló que fueron agotados todos los canales de comunicación con los gobernadores del resguardo y con la familia, compuesta por otros tres menores que también estarían sufriendo de desnutrición. Por esto, el mandatario hizo un llamado a esta comunidad para que el menor sea entregado para su atención en salud, aseverando que sobre las leyes de los indígenas están los derechos de los niños.
“Hace dos días recibimos una alerta desde Apartadó de un menor de un año, perteneciente al resguardo indígena de Las Playas y que se encuentra en desnutrición severa. En este momento, un grupo de la Gobernación de Antioquia, del ICBF y la Alcaldía de Apartadó está en camino hacia el lugar, pero de acuerdo con las primeras informaciones nos han indicado que la mamá se habría llevado al menor y lo tendría escondido. Les recuerdo a los indígenas que por encima de sus leyes priman los derechos de los niños”.
Por último, además del grupo de profesionales que se dirige al resguardo, la Gobernación destinó múltiples paquetes alimentarios del programa Arrullos Antioquia, para atender a estas comunidades del departamento que recurrentemente sufren del flagelo de la desnutrición.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Deslizamiento en la loma de Los Balsos, Medellín, no dejaría personas atrapadas
Vigilantes de unidades residenciales del sector de Los Balsos indican que no vieron bajar ni subir vehículos por la pendiente en el momento del derrumbe.
-
Alza hasta del 175 % en el servicio de gas de Alcanos en El Carmen de Viboral genera inconformidad entre usuarios
Algunos habitantes pasaron de pagar 386 000 pesos a casi $1 400 000 por el servicio de gas en solo un mes.
-
Cierre total de la vía en la loma de Los Balsos por deslizamiento: hay más de 90 reportes de emergencias en Medellín
Bomberos y el equipo del Dagrd están verificando las afectaciones en Los Balsos. Por el momento, no hay certeza de si hay personas atrapadas.