En Briceño hay más de 300 menores desplazados: Gobernación garantizó que sigan estudiando y recibiendo el PAE

La Gobernación de Antioquia, a través de las Secretarías de Seguridad, Justicia y Paz; Salud e Inclusión Social; Educación, y la Unidad de Programas Sociales, atiende a las cerca de 2100 personas desplazadas en Briceño de cuenta de las amenazas y el conflicto entre grupos armados organizados como las disidencias de las Farc, el ELN y el Clan del Golfo.

Le puede interesar: ¿Qué son las “Cortes”? Peligrosa tendencia viral de peleas entre bandas juveniles de las comunas de Medellín

Dicha situación generó un desplazamiento masivo no solo en Briceño, sino en Tarazá, Valdivia, Anorí y El Bagre. Los afectados en total suman 2500 personas, según la Procuraduría, entidad que instó al Gobierno nacional a atender a los desplazados.

Desde la Secretaría de Educación se han adoptado medidas para proteger a los estudiantes y garantizar la continuidad de las clases. Los niños, niñas y adolescentes de las zonas rurales más afectadas fueron trasladados temporalmente y están siendo atendidos en la contra jornada en la institución educativa Antonio Roldán Betancur, donde reciben acompañamiento pedagógico y bienestar escolar.

Entérese: ¡Apoyemos! Consejo Municipal de Juventud de Marinilla está recolectando ayudas para más de 2 100 desplazados en Briceño

En total, 306 estudiantes de las 13 sedes del centro educativo rural Morrón y las siete sedes de la institución educativa Antonio Roldán Betancur continúan con su proceso formativo. El Programa de Alimentación Escolar (PAE) se entrega de manera regular para asegurar la atención nutricional de los menores.

A Briceño fueron enviados 10 profesionales en diferentes áreas de la salud y se sumaron múltiples entidades internacionales para brindar el apoyo de emergencia.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05