Este lunes 15 de mayo, el Dapard entregó el registro general del estado invernal en Antioquia, dando como resultado una cifra de más de 29 mil personas afectadas por las precipitaciones. Por otra parte, actualmente en Antioquia hay 71 alertas rojas, 47 alertas naranja y 35 alertas amarillas.
La directora encargada del Dapard, Margarita Moncada Zapata, manifestó que “debido a la inundación ocurrida en Nechí, por el desbordamiento del río Cauca, 1.450 familias que residen en el casco urbano sufrieron afectación en sus viviendas y pérdida de enseres, mientras que una situación similar la padecen 350 familias de la zona rural de este mismo municipio del Bajo Cauca antioqueño”.
El Dapard, junto con la Gobernación, hace un llamado de atención a todas las familias que por alguna circunstancia se encuentren en riesgo de desastres por causa de la ola invernal en el departamento. “Estamos activos con nuestra mesa crítica haciendo la atención inmediata de las comunidades con afectaciones por el invierno”, aseguró Margarita.