En el marco de un consejo de seguridad realizado recientemente en la subregión del Urabá antioqueño, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, se reunió con los alcaldes locales para abordar varias problemáticas de seguridad que afectan la región. Durante el encuentro, surgieron dos propuestas clave: el incremento del pie de fuerza y la posible construcción de una cárcel departamental.
Leer también: Polémica por nombramiento de alias "Taladro" como gestor de paz. Abusó de niñas en La Ceja
Rendón destacó la urgente necesidad de fortalecer la presencia de la fuerza pública en una zona que históricamente ha enfrentado dificultades en cuanto a la seguridad y la presencia institucional. En este sentido, hizo hincapié en la escasez de policías, quienes, en muchos casos, deben hacer frente no solo a la seguridad ciudadana, sino también a la custodia de personas privadas de la libertad.
Es fundamental abordar el faltante de efectivos de policía. Los pocos agentes que tenemos están sobrecargados, cuidando a los detenidos en las estaciones de policía. La construcción de una cárcel departamental para sindicados podría aliviar esta carga, ofreciendo mil nuevos cupos y permitiendo que la Fuerza Pública se enfoque en tareas de prevención
explicó el gobernador.
La propuesta de una cárcel departamental también busca descongestionar las estaciones de policía, mejorando las condiciones de seguridad y permitiendo una gestión más eficiente de los recursos. Además, el gobernador abogó por la implementación de tecnología avanzada, como cámaras de vigilancia, para fortalecer la infraestructura de seguridad en la región.
En la misma reunión, el mandatario resaltó la importancia de continuar con los esfuerzos para combatir la violencia intrafamiliar, invitando a las familias a unirse a los programas sociales promovidos por su administración.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Ya fue restablecido el servicio de gas natural en Marinilla tras daño en la red
La afectación al servicio de gas duró cuatro horas, luego de una ruptura en la red ocasionada por una excavación ajena a la empresa Alcanos.
-
Más de 350 000 raciones del PAE no se entregaron en Medellín por manifestaciones en mayo: exalcalde de El Santuario
El exfuncionario solicitó que las entregas del PAE, por su importancia para la alimentación de los menores, no sean interrumpidas por cuestiones políticas.
-
Ancestra y su concepto de pet living revolucionan la industria inmobiliaria: está en el top tres de mejores proyectos de vivienda en Latinoamérica
Ancestra, uno de los proyectos de la desarrolladora local Stratego, fue galardonado en los Premios LADI entregados el pasado mes de junio en Panamá.