“Desde hoy mismo pueden aterrizar aviones de carácter internacional en nuestro Aeropuerto”, así lo informó el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, el pasado viernes 21 de abril en su cuenta de twitter, después de que la DIAN le otorgara el permiso para ejecutar esta actividad en las pistas de la terminal aérea mediante la Resolución 002504.
El permiso, notificado al aeropuerto el pasado 17 de abril, le permite al Olaya Herrera recibir vuelos internacionales de carácter privado, ejecutivo o corporativo en el terminal Gonzalo Mejía Trujillo, por un término de tiempo indefinido. Airplan será el concesionario encargado de estas operaciones que se ejecutarán por demanda, con 48 horas de anticipación, y las cuales deberán contar con el cumplimiento de varios requisitos.
Jesús Sánchez Restrepo, gerente general del Olaya Herrera, manifestó que “es muy satisfactorio la expedición de esta resolución por parte de la DIAN, queremos agradecerle a todas las autoridades que atendieron nuestra solicitud y al concesionario Airplan por su diligencia durante el proceso”.
Por su parte, para Sara Ramírez Restrepo, gerente general de Airplan, “este es un importante paso en el aeropuerto insignia de Medellín, ya que con ello se le apuesta a la internacionalización de la ciudad”. De esta manera, después de 30 años, el aeropuerto vuelve a recibir vuelos procedentes de otros países de manera continua.