Van ocho policías muertos como consecuencia del ataque con un dron a un helicóptero de la Policía Nacional en Amalfi, Nordeste de Antioquia, según confirmó el presidente Gustavo Petro a través de un mensaje en su cuenta de X.
También aumenta el número de heridos. Otros ocho uniformados se cuentan entre los lesionados por derribamiento y posterior incendio del helicóptero.
El ataque ocurrió en la vereda Los Trozos de Amalfi, donde se adelantaban actividades contra el narcotráfico. Si bien el presidente Petro había sugerido que el Clan del Golfo sería el responsable de este atentado —supuestamente como consecuencia de una incautación de narcóticos—, en su última declaración afirmó que se atribuye la autoría al Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, al mando de alias Calarcá.
Esa zona del Nordeste antioqueño es fuertemente disputada entre los grupos delincuenciales Clan del Golfo, ELN y disidencias de las extintas Farc, por el control de la minería ilegal, la producción de estupefacientes y el microtráfico.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Rionegro instaló su Consejo Municipal de Juventud con 17 representantes
El órgano juvenil quedó habilitado para incidir en políticas públicas, ejercer control social y presentar propuestas ante la administración local durante el periodo 2026–2029, tras su posesión oficial en el Concejo Municipal.
-
Gobernador Rendón pidió a Petro mostrar “verdadera intención” de combatir el crimen en la reunión con Trump
Para el gobernador, se debe poner fin a las políticas de Paz Total y reactivar órdenes de captura contra cabecillas de estructuras con las que el Gobierno negocia en Cuba, Colombia, Dubái y México.
-
Estas son las tarifas oficiales de las vans entre Rionegro – Medellín y viceversa
Las tarifas del servicio de transporte en vans entre Rionegro y Medellín se encuentran establecidas conforme a la normatividad nacional que regula el transporte público de pasajeros. Los valores aplican para los recorridos entre el Terminal del Norte, el Terminal del Sur y la ruta que conecta Rionegro, Santa Elena y el Terminal del Sur.









