En la noche del domingo 7 de julio de 2025, tropas del Batallón de Infantería N.º 32 Pedro Justo Berrío, adscritas a la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, fueron atacadas mientras cumplían una misión de protección a la población civil en la vereda La Esperanza, en el municipio de Cañasgordas.
De acuerdo con el comunicado oficial emitido por la Cuarta Brigada, el ataque fue perpetrado por integrantes del Clan del Golfo, específicamente de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle, bajo el mando de alias Richard y alias El Soldado.
Otras noticias: Familia de hombre que murió en las fiestas de Argelia denuncia que fue drogado: su esposa habló con MiOriente

Como consecuencia de esta acción criminal, dos soldados profesionales resultaron gravemente heridos: Wilmer Javier Hidalgo Torres y Wuilinton Arley Duarte Ramírez. Aunque fueron evacuados de inmediato al hospital San Carlos de Cañasgordas, fallecieron debido a la gravedad de sus heridas.
El Ejército Nacional expresó sus condolencias a los familiares y amigos de los uniformados, y aseguró que acompañará de manera permanente a las familias en este difícil momento.
Asimismo, el Comando de la Cuarta Brigada denunció que este tipo de ataques constituyen una grave violación a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario, razón por la cual se instaurarán las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Greg Biffle, leyenda de la NASCAR, falleció junto a su familia en accidente aéreo en Carolina del Norte
Greg Biffle viajaba junto a su esposa, Cristina Grossu, y sus hijos. Todos ellos se cuentan entre las víctimas mortales.
-
Atlético Nacional y Millonarios se enfrentarán en fase preliminar de la Sudamericana 2026
Los cuatro representantes de Colombia en la etapa preliminar de la Sudamericana son Atlético Nacional, Bucaramanga, Millonarios y América de Cali.
-
Autoridades investigan ataque contra dos hermanos en Guarne, uno murió
Según el reporte policial, los dos hermanos son del municipio de Bello y se encontraban en esa zona rural de Guarne realizando un negocio con una consola.








