A seis horas del inicio de las elecciones regionales, en Antioquia se han denunciado varias situaciones en materia de seguridad.
En el municipio de Hispania, por ejemplo, detuvieron a la concejala Yazmín Vanegas, a quien le encontraron publicidad política.
Otros dos municipios, por su parte, reportaron constreñimiento a electores: Carepa, en la vereda El Silencio, y Bello: MinInterior reportó que en el barrio La Gabriela se presentó compra de votos y constreñimiento, presuntamente, por miembros de la banda los Triana. Para ambas localidades se pidió apoyo de las autoridades.
Leer más: Este es el censo electoral en El Oriente Antioqueño por municipio
En Cañas Gordas, en el corregimiento San Pascual, se indicó que no había presencia de fuerza pública en los puestos de votación.
Por último, sobre el mediodía, en Urrao no se habían podido instalar los puestos de votación, debido a que el material electoral no ha llegado, por factor climático.
Recuerde que este domingo en Colombia serán elegidos 32 gobernadores, 418 diputados, 1.102 alcaldes, 12.072 concejales y 6.513 ediles.